Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 

Teatro Chino Grauman

 

Nombre alternativo: Grauman's Chinese Theatre (Mann's Chinese Theater)

6925 Hollywood Boulevard

Inauguración: Mayo de 1927

Teléfono: 323 465 4847

Transporte: Metro: Hollywood / Highland Station - Red Line Buses: 212, 312, 217 y 222

Web: Visitar

El Teatro Chino Grauman es uno de los iconos de Hollywood y está situado en pleno Hollywood Boulevard, al lado del Teatro Kodak.

 

El Teatro Chino Grauman es uno de los teatros más importantes de Hollywood, en el condado de Los Ángeles. Inaugurado en el año 1927, fue creado por Sid Grauman, que fue uno de sus propietarios. El Teatro Chino se encuentra en el corazón de Hollywood, al lado del Teatro Kodak y enfrente del famoso Hotel Roosevelt, y en él se celebraron los Premios Oscar desde el año 1944 hasta el año 1946. Además, el Teatro Grauman es conocido por albergar a su entrada las famosas huellas de los actores y actrices más destacados de los últimos tiempos. Entre estas huellas se encuentran las del propio Sid Grauman, que fue el originario de esta tradición después de que una actriz pisase sin querer el cemento todavía fresco.

Algunos de los actores, actrices o directores de Hollywood cuyas huellas se encuentran en el Teatro Chino de Los Ángeles son: Jennifer Aniston, Helen Mirren, Anthony Hopkins, Morgan Freeman, Hugh Jackman, Will Smith, Brad Pitt, George Clooney, Michael Caine, Richard Gere, Tom Cruise, Al Pacino, Bruce Willis, Mel Gibson, Jim Carrey, Tom Hanks, John Travolta, George Lucas, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Jack Nicholson, Anthony Quinn, Julie Andrews, Frank Sinatra, Paul Newman, Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Dean Martin, Cary Grant, Bette Davis, John Wayne, Elizabeth Taylor, James Stewart y Fred Astaire.

Además, el Teatro Chino Grauman sigue abierto al público. En él se proyectan los últimos estrenos de taquilla y se puede presumir de haber acudido al cine en uno de los teatros más importantes y significativos del panorama hollywoodiense por poco más de 13$.

 

Mapa

1

han estado